Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Alcaldesa Cathy Barriga presentó programa “Verano Seguro en Maipú”

 

 

Una flota de 16 camionetas todoterreno, dotadas de balizas, GPS, reflectores busca-caminos, conectadas con la app Sosafe y pintadas con los colores corporativos con el número de seguridad de la comuna (1418), más un transporte canil para traslado de perros y una Van institucional, presentó hoy la alcaldesa Cathy Barriga, en el marco del programa “Verano Seguro en Maipú”

En la presentación, efectuada en el Anfiteatro del Parque Tres Poniente, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que “la delincuencia es un tema-país, no es sólo local, pero nosotros sí estamos viendo este tema como prioritario  en nuestra gestión y muestra de ello es la implementación de monitores en bicicleta, de los guardaparques y sus perros adiestrados, para dar tranquilidad a nuestros vecinos, para que puedan usar las áreas verdes (parques El Rosal, Tres Poniente, Ciudad Satélite, Las Torres, Cerro Primo de Rivera y 5 de Abril), para que puedan sacar a sus niños a jugar, para que los deportistas puedan salir a trotar. Simplemente, dar una señal amable de seguridad en nuestra comuna”.

La jefa comunal también anunció una nueva acción concreta de seguridad: por primera vez en Chile se instalarán en Maipú losPostes Inteligentes, a partir del 15 de enero, comenzando por la Plaza Mayor.

Son postes que cuentan con botón de pánico, con cámara de televisión, con wi fi, con iluminación led y conectados a un centro de comando que tendrá Maipú Seguro y que también tendrá la alcaldesa en su oficina, en donde además participarán en su implementación Carabineros, PDI y Maipú Seguro.

La alcaldesa contó que los Postes Inteligentes, se han utilizado en Juárez, una de las ciudades más conocidas por su nivel de delincuencia, para proteger a las mujeres de la violencia intrafamiliar. Un poste que tiene un botón de pánico, que protege y graba un radio de aproximadamente 300 metros. “Lamentablemente nuestra comuna es una de las que tiene más agresión a la mujer. Lamentamos que los números no vayan bajando y se incrementen y esa es la protección que queremos entregar”, concluyó la primera autoridad de la comuna.

Todos estos elementos conforman el programa “Verano Seguro en Maipú”, que permitirá brindar mayor seguridad a todos los vecinos de la comuna.

También se refirió a la aplicación Sofafe que puede ser bajada a los smartphones y que permite contactarse rápidamente con los servicios de emergencia. “Ha funcionado excelente estos meses. Yo invito a todos a trabajar con esta aplicación, que es de urgencia, que es rápida y que en pocos minutos tienen una respuesta pronta”, finalizó.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén