Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Maipú tiene el mayor número de establecimientos educacionales con certificación ambienta

 

Maipú tiene el mayor número de establecimientos educacionales con certificación ambiental

Maipú, en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga, es una Ecocomuna donde los temas ambientales han sido difundidos a funcionarios, la comunidad en general y a la educación formal, mediante una educación contextualizada, llegando y apoyando la gestión de los establecimientos educacionales a todo nivel –desde salas cuna a enseñanza media– y promoviendo hábitos sustentables.

Actualmente Maipú cuenta con 33 establecimientos con certificación ambiental vigente y ocupa el Primer lugar en cantidad de Establecimientos Acreditados de la Región Metropolitana. Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer el resultado del proceso de Certificación Ambiental de los Establecimientos Educacionales SNCAE 2017, donde 13 establecimientos de Maipú obtuvieron lacertificación ambiental, de ellos 6 establecimientos obtuvieron certificación ambiental de Excelencia, 5 certificación Media y 2 certificación Básica. Además, 8 obtienen certificación por primera vez y 5 revalidan en mismo nivel. De los establecimientos certificados 9 son municipalizados y 4 pertenecientes a fundaciones educacionales.

Acreditados en Nivel de Excelencia: Liceo Nacional de Maipú, Liceo Reino de Dinamarca, Jardín Infantil Esdras, Escuela de Párvulos San Juan Leonardi, Jardín Infantil Madreselva y Colegio Diferencial Andalué. Acreditados en Nivel Medio: Liceo Santiago Bueras y Avaria, Jardín Infantil El Tranque, Sala Cuna y Jardín Infantil Valle Verde, Escuela de Párvulos Cemar Kids, Escuela de Lenguaje Niño de Jesús. Acreditados en Nivel Básico: Colegio San Luis, Escuela Vicente Reyes Palazuelos.

El SNCAE 2017 es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Dirección General de Aguas y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén