Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Alcaldesa Cathy Barriga y Ministro de Agricultura nombran a colegio maipucino como Embajador del Agu

 

“El agua es… vida”, cantaron los chicos de tercer nivel, pero al final todos se contagiaron y en esta jornada de jueves 22, en el patio del Complejo Educacional Maipú (Olimpo 1313 esquina Portales), la celebración del Día Mundial del Agua fue alegre, bulliciosa a ratos, con los estudiantes levantando alegremente globos azules, felices además al saber que su colegio fue nombrado como el primer colegio Embajador del Agua a nivel nacional.

Una noticia que dieron a conocer y la certificaron con un diploma de honor, la alcaldesa Cathy Barriga y el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, autoridades que encabezaron las celebraciones de este día instituido por las Naciones Unidas en 1993, para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa sostenible de este recurso vital. La primera autoridad de la comuna señaló que “somos todos agua y tenemos el orgullo de recibir al
Ministro de Agricultura que tiene una hermosa campaña, que justamente es para nuestros niños. Este es el primer colegio que tiene a Embajadores en el Cuidado del Agua y qué mejor que en nuestra comuna, donde tenemos el tesoro más valioso, nuestra agua cien por ciento municipal. El mensaje que se les entrega a los niños es del futuro, somos vida”.

En tanto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el marco de la campaña de su cartera, “Yo cuido el agua”, y en medio de esta actividad expresó que “tienen una súper alcaldesa que se pasó y ella ha promovido a todos estos embajadores que van a cuidar el agua. Los agricultores tenemos mucho que aprender del mundo urbano y al revés, así es que felices de haber estado acá compartiendo en Maipú”.

La directora del Complejo Educacional Maipú –cuya matrícula es de 2.200 alumnos, de pre-kinder a cuarto medio, desde 1981–, Ruth Rojas, manifestó que “me siento muy honrada que el Ministro de Agricultura y nuestra alcaldesa se encuentren acá para recibir este desafío nuestro, que nos invita a seguir trabajando férreamente para que nuestros niños se formen como futuros ciudadanos. Tenemos como lema ‘Liderar desafíos para la vida’. El desafío es seguir siendo embajadores con la comunidad”.

La alegría de los más pequeños del colegio se completó con la presencia de los corpóreos “Smapina”, “Renacín”, “Grifín” y “Rigoteo”, este último personaje para motivar el cuidado del agua en los sistemas de regadío de nuestro país.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén