Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

ESTÁN TODOS INVITADOS A LA ALEGORÍA PATROTICA DE LA BATALLA DE MAIPU

 Con el objetivo de finalizar las actividades de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, la Ilustre Municipalidad de Maipú- representada por su alcaldesa Cathy Barriga-  la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile y el Santuario Nacional de Maipú, realizarán la recreación de los principales hitos históricos que sellaron la independencia de nuestro país.

 En una representación de dos horas se recrearán parte del Combate de Yerbas Buenas, combate El Roble, combate de Quechereguas, Batalla de Rancagua, Chacabuco, Cancha Rayada y Batalla de Maipú. 

 400 alumnos de la Escuela de Suboficiales, 24 jinetes del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y 4 piezas de artillería del Regimiento de Artillería N°1 Tacna, serán los protagonistas de la Alegoría Patriótica Bicentenario, que se realizará el sábado 21 de abril a las 20:00 horas en la explanada del Santuario Nacional de Maipú.

 Esta actividad es abierta a todo público y pretende resaltar el rol del Ejército en el proceso independentista, contribuyendo al rescate patrimonial histórico y desarrollo sociocultural de la comuna.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén