Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

CUERPO DE BOMBEROS DE MAIPÚ ESTÁ DE ANIVERSARIO.

 

El 21 de mayo de 1954, junto con el nacimiento del cuerpo lo hizo la 2da Compañía, el 1ro de Diciembre de 1956 nace la 3ra Compañía y el 12 de octubre de 1957, lo hace la 4ta Compañía.

El 12 de mayo de 1954, un grupo de visionarios vecinos tomaban el trascendental acuerdo de formar el Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Esta aspiración se hizo realidad días más tarde, en una solemne reunión celebrada el 21 de mayo del 1954.

Esta fue presidida por el Director de la 1ra Cia. Don Roberto Duran Valenzuela, contando con la asistencia de los siguientes oficiales y voluntarios:

.-Capitán don Manuel Molina Estay
.-Teniente 1° don Regino Fernández Aguilar
._Teniente 2° don José Alamiro Castro
._Teniente 3° don Juan Duran Valenzuela
.-Tesorero don José Miguel Ramírez Soto
.-Secretarios don Pedro del Solar y don Leopoldo Fernández Z
.-Ayudante don Raúl Castro Fernández
.-
Voluntarios señores, Jacinto Jara Andenas, Hugo Jorquera Chaparro, Servando Maldonado Silva, Juan Rojas Moreira, Alfonso Jaña Fuenzalida, Ramón López Ruz, Raúl Duran Valenzuela, Enrique Rivera Ponce, Raúl Medina Moraga, Juan Campos Percini, Marmaduque Cabrera Ortiz y tres aspirantes

El Cuerpo de Bomberos de Maipú se formó en base a la 1ra Compañía y tomó el acuerdo de reconocer los años de servicios a los voluntarios de esta.

En dicha época la Compañía contaba con una nómina de 23 voluntarios y 3 aspirantes, y estaba ubicada en Av. 5 de Abril N° 258.
El naciente Cuerpo de Bomberos de Maipú fue creciendo poco a poco al ir integrándose a la Institución las otras Compañías.

El 21 de mayo de 1954, junto con el nacimiento del cuerpo lo hizo la 2da Compañía, el 1ro de Diciembre de 1956 nace la 3ra Compañía y el 12 de octubre de 1957, lo hace la 4ta Compañía.

Esto es un reconocimiento a estos maipucinos que ya son parte de la historia de Maipú

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén