Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

En tiempo récord alcaldesa Cathy Barriga instala caseta de seguridad en Lumen con Los Cancilleres

 

La rapidez en buscar la solución a las distintas necesidades y requerimientos de los vecinos y vecinas de Maipú ha sido un sello principal de la administración de la Alcaldesa Cathy Barriga. Por ejemplo, no sólo en llegar con la ayuda oportuna con Urgencia Social, también con acercar la salud y los servicios municipales para todos, reparar urgente un desperfecto con Smapa o Daoga con sacar un microbasural y convertirlo en área verde.

También es la seguridad donde las acciones se realizan de manera rápida y efectiva. Como sucedió este jueves, cuando en menos de 24 horas la primera autoridad de Maipú y según su propia preocupación por la tranquilidad de todos los vecinos, instaló una caseta de seguridad en Lumen con Los Cancilleres, en el
sector Las Rosas II, del Barrio Clotario Blest, donde un funcionario municipal estará atento a las inquietudes de la comunidad y en comunicación directa con Maipú Seguro.

Un completo operativo que también incluyó la demarcación peatonal en el cruce de ambas calles y que se concretó como solución integral a un problema de inseguridad vecinal registrado el día anterior, cuando funcionarios de Maipú Seguro llegaron hasta ese sector para efectuar un patrullaje preventivo y realizar una encuesta entre los vecinos acerca de sus necesidades y requerimientos en materia de seguridad y prevención.

Los vecinos y vecinas reaccionaron de esta manera al presenciar una solución tan rápida y concreta de parte del Municipio. Como Estela Délano que dijo estar “muy agradecidos de la alcaldesa, ahora con la instalación de la caseta de seguridad, la demarcación de las calles. Sé que el trabajo es grande, pero le damos las gracias, que siga súper bien su gestión”. O Paola Yáñez, a quien le pareció “todo muy bien y rápido, acá en el sector hay mucho asalto. Ha sido todo súper efectivo. La reunión se hizo ayer miércoles con los vecinos y hoy se toman medidas. Súper efectivo, me gustó”. En tanto Jenny Ortega señaló que lleva “veinte años viviendo acá y siempre hemos sufrido por la delincuencia. Varios alcaldes nos prometieron muchas cosas. Nos vinieron a visitar y nunca se hizo nada. Yo estoy muy agradecida de nuestra alcaldesa, aunque no voté por ella, pero ha demostrado que está cumpliendo con lo que dice, en tiempo récor

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén