Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

20 MILLONES PARA EL MEDIO AMBIENTE

TE!!!Por gestión de la alcaldesa Cathy Barriga, la ilustre Municipalidad de Maipú, a través de su Subdirección de Medio Ambiente perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga), ha sido seleccionada para financiar 2 proyectos ambientales por un total de 20 millones de pesos, a través del Fondo para el Reciclaje 2018 a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe destacar que postularon un total de 274 proyectos ambientales provenientes de todo el país, de los cuales fueron seleccionados solo 33, siendo Maipú la única comuna del país en adjudicarse más de un proyecto y en cada una de las líneas de financiamiento.

40e2ae82-ab48-4ede-a0fd-cfbf05c1cde8El fondo para el Reciclaje 2018 en su primera versión se encuentra en el marco de la implementación de la Ley N° 20.920, Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. El fondo está destinado a financiar proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, que sean ejecutados por Municipalidades o Asociaciones de Municipalidades.

Las actividades a financiar son pertenecientes a las 2 líneas posibles de financiamiento que propone el Ministerio de Medio Ambiente, estas son:

Línea 1: Sensibilización ciudadana para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.
Línea 2: Promoción del conocimiento técnico municipal y de los recicladores de base para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, recolección selectiva, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

El proyecto seleccionado en la línea 1 de financiamiento lleva por nombre “Maipú R3cicla: Sensibilización y educación sobre la gestión de residuos y la red de reciclaje comunal”, por $10.000.000, obteniendo este proyecto la calificación máxima y la mejor del país con 100 de 100 puntos posibles.

El otro proyecto seleccionado pertenece a la línea 2 de financiamiento: “Maipú se suma a la gestión inclusiva de los residuos prioritarios en el marco de la ley 20.920 REP”, por $10.000.000, por parte del MMA, obteniendo este 97 de 100 puntos posibles, ocupando el tercer lugar en el ranking de los 33 seleccionados.

Todo esto demuestra el riguroso trabajo técnico de las propuestas y el vínculo real y estrecho de la Ilustre Municipalidad de Maipú con las necesidades sentidas por la comunidad en temáticas ambientales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén