Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Alcaldesa Cathy Barriga inaugura segunda sede sustentable con huertos, cultivos y reciclaje

 

Confirmando nuevamente su actitud y liderazgo como eco alcaldesa en su misión y objetivo de cuidar el medio ambiente de Maipú, la primera autoridad de la comuna inauguró este martes 19 una nueva Sede Sustentable, ubicada en Pasaje Moisés s/n (entre Las Tinajas y San José), en pleno barrio Templo Votivo. La primera, en marzo pasado, fue para presentar a la comunidad el Primer Sistema Solar Fotovoltaico de Generación de Energía Renovable en una sede comunitaria.

En la segunda sede vecinal de este tipo el apoyo del Municipio –a través de la Subdirección de Medio Ambiente– ha sido clave para que en el lapso de un año este recinto ya presente huertos, ‘camas’ y maceteros donde se pueden observar diversas plantas, hierbas y hortalizas como tomates, zapallos, ajíes, rabanitos y acelgas, que conforman un entorno natural alrededor de la sede que acoge a más de 300 vecinos, quienes asisten periódicamente a talleres y capacitaciones relacionados con los cuidados del medio ambiente, así como cursos de manualidades, repostería, memoria, kunfú terapéutico y karate.

En la ocasión, junto con distinguir a dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayor y estudiantes, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que “estamos en la inauguración de la segunda sede sustentable, donde los vecinos han trabajado con mucho amor, con mucho cariño. Han aprendido también con los talleres, con el cuidado del medio ambiente. Por eso somos una eco comuna, con un Maipú limpio y que renace con cada uno de ellos, así que feliz de inaugurar y de seguir inaugurando más sedes en nuestra comuna”.

Por su parte, Luis Carbone, presidente del Comité de Adelanto de la Villa Achis indicó que “la idea es aportar a las futuras generaciones, para que tengan una mejor calidad de vida. Y encontramos en la Municipalidad y en la alcaldesa un tremendo apoyo, en hacer estos huertos, estas ‘camas’, aprovechar la tierra para hacerla sustentable. Y ahora viene la parte de la concientización. Y ahora vamos al paso de hacer la eco Villa”.

La actividad culminó con el corte de cinta, un recorrido por el recinto para apreciar sus huertos, plantas, artesanías y mobiliario reciclado, junto con la entrega a esta nueva sede sustentable, en calidad de comodato, de una compostera que los vecinos aprovecharán para seguir cuidando el medio ambiente.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén