Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Adultas mayores egresaron de taller de Pastelería y Panadería

Hasta el Teatro Municipal de Maipú, llegaron este lunes 20 de agosto,  15 adultas mayores de la comuna, quienes se graduaron del taller de Pastelería y Panadería, financiado por nuestro municipio y ejecutado por la Universidad de las Américas.

Con el fin de integrar a todos los vecinos de Maipú, estas adultas mayores recibieron durante tres meses una intensa capacitación, que incluyó clases de marketing, manejo de costos, postulación a fondos, además de clases teóricas y prácticas sobre panadería y repostería.

Para Lorena Maltés, profesora de gastronomía internacional y encargada de dictar el curso, esta experiencia “ fue maravillosa. Partimos con clases donde se les enseñó todo lo que conlleva el mundo laboral, luego comenzamos con las clases más prácticas, donde trabajamos arduamente. Muchas de las participantes pensaban que por su edad ya no tenían habilidades, entonces hay que motivarlas y mostrarle que ellas sí pueden hacer grandes cosas”.

Así culminó este gran proceso, que además de generar una mayor autonomía en las participantes, las dotará de diversas herramientas para iniciar un emprendimiento.

La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga, quien entregó de manera personal un reconocimiento a cada una de las participantes y muy emocionada señaló que “ este curso permite profesionalizarlas y les permite tener un emprendimiento propio.  Las felicito por ser mujeres, adultas mayores y que quieran perfeccionarse cada día”.

Además, cada una de las participantes recibió una bonificación en herramientas, consistente en 270 mil pesos, monto que les permitirá adquirir diversos equipamientos para iniciar su negocio. Entre ellos se encuentran hornos, batidoras industriales, amasadoras, balanzas y mesas para exhibir sus productos.

Julia Ahumada, una de las vecinas y participantes de esta capacitación, agradeció la oportunidad brindada.  “Nos enseñaron sobre emprendimiento y además realizamos el taller donde aprendimos muchas recetas. Estoy muy agradecida del municipio y de la alcaldesa por abrirnos este camino. Nuestras pensiones son muy bajas y gracias a esta capacitación podremos generar un emprendimiento”, expresó.

Otra de las radiantes egresadas, fue  Luisa Lerroy, quien muy emocionada afirmó “entramos como adultas mayores y salimos siendo adultas mejores. Esta instancia nos motivó a seguir creciendo como personas y a seguir sintiéndonos útiles para la sociedad. Nos dimos cuenta que aún podemos aprender y estas herramientas nos sirven para iniciar un negocio

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén