Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

570 alumnos maipucinos participaron en Jornada Inter-Escolar del Cambio Climático

Ante la presencia y saludo de la alcaldesa Cathy Barriga, 570 estudiantes de 25 colegios de la Codeduc y establecimientos educacionales de nuestra comuna –y también delegaciones de Paine y El Monte–, participaron este martes 14 de la primera Jornada Inter-Escolar del Cambio Climático “Saber para Actuar”, en el Auditórium Municipal, organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga).

La primera autoridad comunal felicitó a los alumnos “por estar en esta maravillosa jornada. Nos hemos sumado a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático, para trabajar por el cuidado del Medio Ambiente. Nosotros somos una comuna privilegiada, con nuestra agua cien por ciento municipal. Y ustedes ahora han tenido la oportunidad de informarse y preguntar por el Cambio Climático. Cada una de nuestras acciones diarias son muy importantes. Ustedes son el presente y el futuro, este planeta es para ustedes. El planeta es también para sus hijos y las nuevas generaciones, por eso debemos actuar hoy día”.

El encuentro tuvo por objetivo otorgar un espacio de intercambio y sana convivencia, a fin de internalizar acciones, hábitos, conductas y desafíos individuales y colectivos frente al escenario del Cambio Climático presente en nuestro país.

En la explanada del Auditórium Municipal se implementó una Eco-Feria conformada por una veintena de stands donde los estudiantes pudieronconocer y aprender del trabajo medioambiental de varias organizaciones, como Zoológico Nacional, Bosque Santiago, Conaf, Codeff, Corporación Cultiva, SAG, Fundación Fungi, Sendero de Chile, Instituto Cristiano Luis Gandarillas, Colegio San Luis y por supuesto del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

En tanto, al interior del recinto municipal se sucedieron varias charlas medioambientales, a cargo de profesionales de esta área, como el representante del SAG, Juan Eduardo Arias; el médico veterinario de la U. de Concepción, Esteban Venegas, del Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna Chilena (Codeff); la investigadora española Dra. Laura Ramajo, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt); y la profesora Margarita Llanquimán, del Centro de Educación Bosque Santiago, entre otros.

Los estudiantes (en este caso del Colegio Ecológico de Paine) valoraron esta actividad, como Isidora Rubio a quien le interesa estar en temas importantes, “saber todo lo que está ocurriendo sobre el Cambio Climático, saber qué podemos hacer nosotros o implementar en nuestro colegio y saber qué hacen afuera. Y acá estamos informándonos sobre el tema”. Y Benjamín Donoso, quien sostiene que hay “harta ignorancia sobre los cuidados del medio ambiente, por lo que no queremos que las futuras generaciones no puedan gozar de una mejor naturaleza”.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén