Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Más seguridad para nuestra comuna: Concejo Municipal aprobó adquisición de tres retenes móviles

Gracias al trabajo conjunto de nuestra alcaldesa Cathy Barriga y el General Director de Carabineros, Hermes Soto;  que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad maipucina velando por su seguridad; en sesión de este miércoles 8 de agosto,  el Concejo Municipal de Maipú aprobó  la adquisición de tres furgones que funcionarán como retenes móviles y que beneficiarán a los vecinos de los barrios Lo Errázuriz, La Farfana y El Abrazo.

Los vehículos que serán adquiridos corresponden a móviles nuevos del año 2018, marca Mercedez Benz, modelo SPRINTER 415-10.5M3, los cuales serán equipados y habilitados para ser utilizados como retenes móviles. Por tal razón contarán con habitáculo interior adaptado para atención de público, butaca fija tanto para funcionario de Carabineros y  las personas que realicen  denuncias.

Además, estarán adaptados para contar con equipos computacionales que faciliten la gestión de trámites.

Recordemos que dentro de los compromisos adquiridos entre Carabineros de Chile y la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga están el aumentar la vigilancia en la comuna, incrementar los patrullajes y disminuir los tiempos de respuesta frente a los requerimientos de la ciudadanía, aportar en la mejora de la percepción de seguridad de los vecinos y facilitar la presentación de denuncias de delitos.

Esta inversión tiene un monto de 133 millones de pesos y la licitación para su adquisición la obtuvo la empresa Conversiones San José Ltda.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén