Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Nuestra Municipalidad ahora forma parte de un gran proyecto para beneficiar a adultos mayores

Una hermosa iniciativa reunió esta mañana de viernes 17 a varias autoridades municipales, quienes llegaron hasta el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, para participar en el lanzamiento del proyecto “Municipio Mayor,” encabezado por la Fundación Oportunidad Mayor, cuyo fin es vincular a las distintas municipalidades que tengan un real compromiso por construir una comuna amigable con sus vecinos(as) con más experiencia.

La alcaldesa de nuestra comuna, Cathy Barriga Guerra, fue especialmente destacada por el gran trabajo que ha realizado para beneficiar a los adultos mayores, haciendo hincapié en el programa Médicos a Domicilio, que ha llevado hasta sus casas atención médica de calidad las 24 horas del día.

Trabajo que es valorado también por la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, quien alabó las gestiones que ha hecho la alcaldesa en esta materia. “La municipalidad de Maipú es tremendamente comprometida con los adultos mayores. La alcaldesa tiene múltiples iniciativas, como el spa del adulto mayor, sus intenciones de adaptar el teatro para que ellos puedan entretenerse e incluso participar como actores; en realidad, todo lo que es intervención de los espacios públicos, las plazas, las modificaciones de las calles, lo ha visto”, sostuvo.

En esta ceremonia, los alcaldes de las ocho comunas que se sumaron a Municipio Mayor, realizaron una firma de forma simbólica, para oficializar su compromiso con este proyecto, que los ayudará a lograr la certificación de Ciudad Amigable que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este proyecto nos tiene muy emocionados y lo que busca es, con municipios adscritos, elaborar una especie de manual que permita a otros municipios formular sus planificaciones para las personas mayores. Y esto, además, los va a ayudar a convertirse en una Ciudad Amigable, que es un programa de la OMS”, dijo Consuelo Moreno, directora ejecutiva de la Fundación Oportunidad Mayor, quien también destacó el trabajo que se ha hecho en Maipú. “Hemos visto a la alcaldesa Cathy Barriga con mucho interés, apenas le presentamos el proyecto aceptó feliz y tiene iniciativas nuevas muy interesantes”, concluyó.

Representantes del Consejo Consultivo de Maipú acompañaron a la alcaldesa en esta actividad, quien se encuentra muy entusiasmada con esta gran iniciativa. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar acá junto a nuestro Consejo Consultivo del Adulto Mayor, con Oportunidad Mayor, que trabaja por una ciudad más inteligente, amigable y por supuesto pensada en nuestros adultos mayores. Somos parte de esta organización y de los proyectos que acá se realizan”, expresó.

Sin duda, esta es una gran noticia para nuestra comunidad y un gran avance para hacer de Maipú una comuna más justa y amigable

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén