Con exitosa convocatoria se realizó la corrida del Ejército “200 años Héroes de Maipú”

Más de 4 mil personas, entre ellos miembros del ejército y carabineros junto a sus familias, llegaron con mucho ánimo y energía este domingo 9 de septiembre  hasta el estadio Santiago Bueras de nuestra comuna, para participar de la gran corrida de las Glorias del Ejército, la que se realiza todos los años en 23 ciudades de Chile.

Este año en particular, la correspondiente a Santiago, se realizó en la comuna, para conmemorar los 200 años de la batalla de Maipú.

“Maipú tiene una conexión muy grande con la Escuela de Suboficiales y con todas sus actividades, por lo tanto, había que honrar estos 200 años y el apoyo de la Municialidad”, precisó Esteban Guarda Barros, general de brigada   y comandante de la división de Educación del Ejército de Chile.

A las 9:00 de la mañana en punto se dio la partida y los concursantes salieron con mucho optimismo y ganas a recorrer  el circuito definido en las calles de la comuna,  que podía ser de 5 o 10 kilómetros y estaban ansiosos de llegar a la meta, donde  personas del ejército y maipucinos los esperaban con aplausos y entusiastas gritos de felicitaciones.

“Me siento muy contento de haber ganado. Lo  que me motivó sin duda , es que en todas partes de la carrera había mucha gente apoyando. Estoy muy agradecido de eso, incluso la gente que compitió en el 5k me daba ánimo, entonces,  nunca me sentí solo corriendo” fueron las primeras palabras de Carlos Díaz, ganador de los 10k categoría Hombres del Ejército, tras cruzar la meta.

Y este mismo ánimo se vivió en la cancha, pues todos los presentes lejos de cansarse luego de llegar a la meta, llenaron el lugar con baile y zumba.

Cerca de las 11 de la mañana, se dio inicio a la esperada premiación de las más de 5 categorías divididas entre hombres y mujeres, quienes también se llevaron un presente de parte de nuestra municipalidad.

Y de parte de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se dio un especial reconocimiento al Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Jorge León Gould ñ, por haber contribuido en la gestión de este gran evento.

“Agradecer el trabajo de la Municipalidad, especialmente a la alcaldesa, ya que sin ésto no podríamos haber realizado esta actividad, somos partes de la comuna y orgullosos de estar insertos en Maipu”, sostuvo el coronel Jorge León Gould, tras recibir el reconocimiento.

 

Comentarios