Con izamiento del Pabellón Nacional, Maipú da inicio al mes de la patria

 

Vecinos de la comuna,  miembros del Consejo Consultivo del Adulto Mayor y alumnos de colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc), llegaron este lunes 3 de septiembre hasta la Plaza Monumento para participar del izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia presidida por nuestra alcaldesa Cathy Barriga y con la cual se dio inicio oficial a las celebraciones del  mes de la patria.

La actividad contó con la participación de la Banda Instrumental de Codeduc, compuesta por 70 estudiantes de distintos establecimientos de la comuna, quienes realizaron una interpretación instrumental del himno nacional, mientras dos alumnos izaron de manera simultánea la bandera nacional y el emblema de la comuna.

En la ocasión, la jefa comunal aprovechó la instancia para invitar a todos los vecinos y vecinas a participar de las diversas actividades que se realizarán en el mes de la patria. “ Se inicia septiembre y con ello tenemos el tradicional izamiento de la bandera, un acto oficial con el cual damos inicio a todas nuestras actividades. Porque septiembre se viste de fiesta en Maipú, tendremos Maipeluza, la inauguración del nuevo acceso del Cerro Primo de Rivera y también contaremos con variadas celebraciones en el área de cultura y deporte”, expresó la máxima autoridad comunal.

Además, como una forma de incorporar a todos los barrios de nuestra comuna en esta celebración patria, diversos funcionarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA) recibieron de parte de estudiantes, el emblema nacional para ser izado en diferentes plazas de Maipú. Entre ellas se encuentran la Plaza Mayor, Plaza Monolito Santiago Bueras, Plaza Arica, Plaza San Martín, Plaza Juan Pablo II y el tradicional Cerro Primo de Rivera, lugar donde se desarrollará nuestro gran evento Maipeluza.

La actividad terminó con un hermoso esquinazo, realizado por cuatro jóvenes  del Conjunto Folclórico Diferente (COFODI) y con la entrega de empanadas para todos los asistentes, como una forma de dar por iniciada las celebraciones de estas fiestas patrias en Maipú.

 

Comentarios