Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Con Te Deum Interreligioso y Desfile Cívico Militar Maipú da inicio oficial a las Fiestas Patrias

Hasta el Templo Votivo de Maipú, llegó este viernes 14 de septiembre nuestra alcaldesa Cathy Barriga junto a importantes autoridades de la comuna para celebrar el tradicional Te Deum Interreligioso de Acción de Gracias y participar del Desfile Cívico Militar, actividades con las cuales se dio inicio oficial a la celebración de las Fiestas Patrias en nuestra comuna.

En el acto religioso, el rector del Santuario Nacional, padre Carlos Cox, hizo un recorrido por la historia de nuestra comuna, “cuna de tradiciones y del folclore”, e invitó a los presentes a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas de la comuna.

Además, diversos funcionarios de nuestro municipio fueron los encargados de hacer las peticiones durante la Homilía y niños de la Corporación de Educación Municipal, Codeduc, hicieron entrega de las ofrendas en homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Luego, nuestra primera autoridad comunal junto a autoridades, estudiantes, juntas de vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, pasaron
a disfrutar del tradicional Desfile Cívico Militar realizado en la Explanada del Templo.

Junto con hacer el tradicional brindis de la chicha en cacho, entregada por los grupos folclóricos de la comuna, nuestra alcaldesa fue la encargada de abrir la actividad con un esquinazo donde al ritmo del grupo Crisol, bailó la Consentida, junto al Conjunto Folclórico Herencia Maipucina y alumnos de Codeduc.

En la ocasión la edil señaló que  “nos reunimos hoy en el tradicional desfile cívico militar que nos une como vecinos y ciudadanos de nuestra histórica comuna. Acabamos de celebrar el Te Deum Interreligioso, con la participación de distintas iglesias, lo cual siempre nos entrega un positivo mensaje de unidad y que nos ayuda a conseguir una mejor comuna y por supuesto, un mejor país”. Queremos enaltecer los valores cívicos y la identidad de Maipú, iniciando este desfile de fiestas patrias, con el honor que merece Chile y nuestra comuna”.

Tras sus sentidas palabras, se dio paso al Desfile de Honor con el encajonamiento de la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército, para luego dar paso a la Escuela de Formación de Carabineros.

El Desfile Cívico fue encabezado por la Banda Instrumental Codeduc, cuyos estudiantes mostraron sus habilidades artísticas frente a cientos de asistentes. Además, alumnos y docentes de los 26 establecimientos municipales de la comuna desfilaron junto a sus estandartes.

Además, funcionarios municipales también fueron parte de este tradicional acto, destacándose en el desfile la participación de unidades como Alcaldía, Pueblos Originarios, Maipú Seguro, DAOGA y Smapa, entre otros.

Uno de los pilares de la gestión de nuestra alcaldesa Cathy Barriga, ha sido brindar salud de calidad a vecinos y vecinas de la comuna. Es por ello que también se destacó la participación del Programa Médicos a Domicilio y del Departamento de Urgencia Social, DUS, este último pionero y único en Chile. También, participaron de este desfile el innovador Programa Fuerza de Mujer y el Departamento de Zoonosis, junto a nuestras mascotas y la veterinaria móvil.

Al término de la actividad, nuestros vecinos pudieron disfrutar de una rica empanada y dar el vamos oficial a estas fiestas patrias.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén