Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Departamento de Organizaciones Comunitarias capacitará a agrupaciones de mujeres de la comuna

Doce agrupaciones de mujeres (centros de madres) que prontamente deberán renovar su directorio, serán capacitadas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Maipú  para realizar de manera óptima dicho proceso.

Las primeras agrupaciones convocadas para este miércoles 12 de septiembre, entre 15:30 y las 17:30 horas, en la oficina de OO.CC  ubicadas en Pasaje  Lumiere Nº0250  son las siguientes:

“Luz de una Ciudad Satélite”, “Los Jardines” de Los Héroes, “La Gloreta del barrio Tres Poniente, “La Luz de  la Esperanza” de Sol Poniente y “Gabriela Mistral” de Los Bosquinos.
En la ocasión,  nuestras dirigentas serán orientadas por el encargado de la oficina de Participación Ciudadana, Roberto Moyano, y el asesor jurídico de Organizaciones Comunitarias, Francisco Herrera.

En las capacitaciones se abordarán conceptos básicos tales:
• ¿Qué es una unidad vecinal?
• ¿Qué es una organización funcional?
• ¿Qué es la comisión electoral?
• ¿Cómo realizar elecciones de una organización comunitaria?

Del mismo modo, se instruirá a las participantes de forma correcta a completar el libro de socias, registro de votantes, actas de asamblea y cómo es el proceso para renovar la directiva.

Próximas fechas de capacitaciones

Para el jueves 13 de septiembre se invitó a los centros de madres “Los Sueños” de Templo Votivo; “La Favorita” de Pajaritos Sur; “Armonía y Recreación” y “Los Copihues”, ambas organizaciones del barrio Hospital Campos de Batalla.
Y para el jueves 27 de septiembre será el turno de las agrupaciones ”Las Flores de Rinconada” del barrio Sol Poniente; “Los Copihues” de Campos de Batalla; “La Favorita” de Pajaritos Sur; “Sayen” de Los Héroes; “Primavera” de Cltario Blest y del barrio Tres Poniente las organizaciones “Campo de Batalla” y “Las Rosas”.

Del mismo modo, las organizaciones que requieran capacitación y/o asesoría en estos temas, pueden solicitarlas en el Departamento de Organizaciones Comunitarias ubicado en  Lumiere Nº0250 , escribir al correo  oocc@maipu.cl o llamando al fono  2-26776350, entre las 08:30 y las 17:30 horas.

Por Rita Rivera M.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén