Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Exitosa primera jornada de implantación de microchips gratuitos en mascotas realiza Zoonosis municipal

Sin duda que las mascotas ya forman parte de nuestras familias. Y así lo han entendido quienes desde el Municipio, a través de su Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas (Zoonosis), tienen la diaria preocupación por l@s regalon@s que cotidianamente atienden con servicios profesionales gratuitos de excelencia.

Todo en el marco de promover y fortalecer los cuidados para nuestras mascotas, tal como personalmente lo ha expresado y concretado la alcaldesa Cathy Barriga, quien el pasado 26 de agosto fue invitada a la ceremonia en La Moneda con la que el Gobierno dio a conocer el Reglamento de Ley N° 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Preocupación y gestión directa que ha llevado a que Maipú ocupe, por ejemplo, el primer lugar en esterilizaciones, con más de 13 mil atenciones.

En ese espíritu y misión es lo que sucedió este sábado 1 de septiembre, cuando la Clínica Veterinaria Móvil –con un médico y un técnico veterinario– llegó hasta la Villa Portal del Sol, de 10 a 14 horas, para comenzar con el calendario de implantación de microchips (a perros y gatos) sin costo para l@s vecin@s.

En la ocasión, el equipo encabezado por el médico veterinario, Jorge Maureira, logró superar con creces la meta y se registraron 408 implantaciones defdff6f41-afd1-4db1-9657-7f2e137854a4 microchips, siendo lo ideal que se atiendan máximo a dos mascotas por familia.

El calendario de las implantaciones de microchips sigue de la siguiente manera, de 10 a 14 horas:

Sábado 8 de septiembre: Villa Santa Enriqueta.

Sábado 15 de septiembre: Ciudad Satélite.

Sábado 22 de septiembre: Barrio Longitudinal.

Sábado 29 de septiembre: Sector Santa Ana de Chena.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén