Exitosa primera jornada de implantación de microchips gratuitos en mascotas realiza Zoonosis municipal

Sin duda que las mascotas ya forman parte de nuestras familias. Y así lo han entendido quienes desde el Municipio, a través de su Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas (Zoonosis), tienen la diaria preocupación por l@s regalon@s que cotidianamente atienden con servicios profesionales gratuitos de excelencia.

Todo en el marco de promover y fortalecer los cuidados para nuestras mascotas, tal como personalmente lo ha expresado y concretado la alcaldesa Cathy Barriga, quien el pasado 26 de agosto fue invitada a la ceremonia en La Moneda con la que el Gobierno dio a conocer el Reglamento de Ley N° 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Preocupación y gestión directa que ha llevado a que Maipú ocupe, por ejemplo, el primer lugar en esterilizaciones, con más de 13 mil atenciones.

En ese espíritu y misión es lo que sucedió este sábado 1 de septiembre, cuando la Clínica Veterinaria Móvil –con un médico y un técnico veterinario– llegó hasta la Villa Portal del Sol, de 10 a 14 horas, para comenzar con el calendario de implantación de microchips (a perros y gatos) sin costo para l@s vecin@s.

En la ocasión, el equipo encabezado por el médico veterinario, Jorge Maureira, logró superar con creces la meta y se registraron 408 implantaciones defdff6f41-afd1-4db1-9657-7f2e137854a4 microchips, siendo lo ideal que se atiendan máximo a dos mascotas por familia.

El calendario de las implantaciones de microchips sigue de la siguiente manera, de 10 a 14 horas:

Sábado 8 de septiembre: Villa Santa Enriqueta.

Sábado 15 de septiembre: Ciudad Satélite.

Sábado 22 de septiembre: Barrio Longitudinal.

Sábado 29 de septiembre: Sector Santa Ana de Chena.

Comentarios