Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

La pachanga y la cumbia se tomaron Maipeluza este tercer día de fiesta

Con Ywana, Los Viking´s 5, La Combo Tortuga y Konchetucumbia, entre otros, el Cerro Primo de Rivera estuvo totalmente colmado de familias que bailaron desde que se abrieron las puertas hasta la media noche de este lunes 17 de septiembre.

Personas que vinieron desde todas partes de Santiago se reunieron en Maipú para gozar al ritmo de sus artistas preferidos en Maipeluza, acompañados siempre de la entretenida conducción de Juan Pablo Queraltó y el cariñoso saludo de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien como cada día ha recorrido Maipeluza, animando a los asistentes.

Entre ellos estuvo la familia González Burgos, que llegaron directamente desde Lampa para disfrutar de esta gran fiesta: “Vinimos a ver a la Combo Tortuga y a Los Viking’s 5, nos ha parecido muy linda esta fonda, además hay de todo”. En tanto, la familia Mella Tobar indicó que “vinimos a ver a La Combo Tortuga, porque nos encanta, me ha parecido genial este evento Maipeluza, además tiene muy buena seguridad”.

Y este entusiasmo los artistas lo sintieron también sobre el escenario. “De verdad lo pasamos genial, se pasaron, el público estaba espectacular y eso te ayuda mucho a que te sueltes, había demasiada gente esperándonos y eso es rico. Además, lo que siempre impresiona es que es un público bastante juvenil y Los Viking’s 5 ya tienen 50 años, pero todos igual cantan tus canciones”. Fueron las palabras del grupo coquimbano al bajar del escenario.

4Pero, sin duda, el broche de oro estuvo a cargo de la gran banda pachanguera La Combo Tortuga, que con sus canciones hicieron bailar a gente de todas las edades, que se quedaron hasta el final para disfrutar de sus grandes éxitos. “Estamos muy contentos, agotamos entradas y eso es muy importante para nosotros porque nacimos acá en Maipú y eso nos pone demasiado felices. Estamos de local y lo sentimos así con el recibimiento y cariño del público”, nos contaron los integrantes de La Combo Tortuga, luego de más de una hora de presentación.

Y como esta fiesta está pensada para entretener a gente de todos los gustos, el hip hop también se tomó el escenario central de Maipeluza con el dúo maipucino Liricistas, que congregaron a un público mucho más juvenil. Entre ellos, nos encontramos a un grupo de amigas de 2do medio del colegio Camilo Henríquez: “Vinimos a ver a los Liricistas, nos encanta aunque también aprovechamos de disfrutar a todos los artistas. Nos ha parecido muy buena esta fonda, muy grande y muy bakán”, dijeron muy entusiasmadas.

Cabe señalar que el espectáculo comenzó temprano, con grandes agrupaciones que llenaron de vida y música a Maipeluza, entre ellos Los Gallos Dorados y Sodamanía. Y como estamos en fiestas patrias, no podía faltar el folclore, que en esta jornada estuvo en manos de grupos como Arcoiris, Los Maipucitos, Centenares de mi Tierra, Nu’ U hiva y Maulicán, entre otros.

Pero los más pequeños también tuvieron su propia fiesta….

8Todos los artistas tuvieron su público, pero sin duda el grupo “Cantando Aprendo a Hablar” fue uno de los platos fuertes en el escenario de Maipeluza Kids, ya que hizo corear todas sus canciones a grandes y pequeños. Fue así como se escucharon con fuerza temas como “El Lobito Caulimón”, “Abracadabra”, “Canta a, e, i, o, u” y “El Conejo Barrigón”, entre otros.

Cinthya Ferreira señaló que “mis dos hijas, con quienes vine a Maipeluza, siempre han visto los videos de Cantando Aprendo a Hablar, así que todos conocemos las canciones del grupo. Y que los hayan visto aquí es bueno, ya que se ve como más interactivo de parte de ellos”.

Otro momento en que también participaron mucho los pequeños junto a sus padres, fue la Zumba Kids, que como siempre, llenó de energía a toda la familia al ritmo de los más entretenidos bailes.

Pero las risas comenzaron desde el primer momento, pues el payaso Patatín y Chipy Wulit fueron los encargados de abrir este pequeño gran escenario, reuniendo a un montón de familias quienes disfrutaron su presentación.

6En medio de la jornada pudimos ver a grandes talentos infantiles, como Dacafochi infantil, los Antumapitos y un extraordinario Show de Fútbol, donde niños exhibieron su destreza con el balón. Y finalmente, los Títeres Girasol realizaron una didáctica e interactiva presentación, junto a la espectacular actuación del musical “Coco”, que dejaron muy contentos a los niños y a sus familias. “Estuvo bien bonito el musical, lleno de niños muy felices”, dijo Romina Fernández que vino con su cuñada y su hija quien además nos confesó se coreó todas las canciones. “Es bastante bueno este espectáculo, muy entretenido, ideal para traer a los niños que están felices”, comentó Moisés, quien se encontraba junto a su pequeña hija.

¡Pero aún quedan dos días más de fiesta! Así que los esperamos este martes 18 de septiembre, donde se presentarán Amar Azul, La Zaga, Astrid Consentimiento, Los Cuatro Cuartos, Cantando Aprendo a Hablar y muchos artistas más en nuestros tres escenarios.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén