Municipio celebró Fiestas Patrias junto a Fundación Deportistas por un Sueño

Más de 70 niños de Fundación Deportistas por un Sueño, junto a sus familias, llegaron hoy hasta el Parque Municipal para participar de una hermosa celebración de fiestas patrias organizada por dicha entidad en conjunto con nuestro Municipio.

Hasta el lugar llegó nuestra Alcaldesa, Cathy Barriga Guerra, quien compartió con los pequeños y sus padres, además de entregar un bello mensaje de amor y de reiterar su compromiso con esta fundación que trabaja por mejorar la calidad de niños crónicos terminales.

“Cada uno de ustedes es un ejemplo de lucha, son todos unos guerreros y quiero felicitarlos porque al verlos, nos conectan con el sentido real de la vida. A ustedes los mueve el amor y las ganas de salir adelante, independiente de los obstáculos que tengan. Estoy muy feliz de acompañarlos en este día de celebración, cuenten con todo mi apoyo y a seguir disfrutando”, señaló la edil muy emocionada.

En la ocasión, Sandra Corrales, presidenta y fundadora de la Fundación Deportistas por un Sueño, hizo entrega simbólica de la polera de dicha organización a nuestra jefa comunal, convirtiéndola así en una nueva embajadora. “Yo le agradezco mucho a la alcaldesa, porque a nosotros nos ha costado 9 años que nos tomen en cuenta. Hay mucha gente que nos cierra las puertas, pero ella las abrió de inmediato y se ha portado un siete con nosotros. Le agradezco mucho a ella y a sus funcionarios el trabajar en esta comuna que es maravillosa”.

Esta hermosa fiesta contó además con la participación de la Seremi de Educación, Bárbara Soto, quien agradeció el compromiso del municipio y de la alcaldesa con la Fundación. “No me sorprende para nada que esta actividad se realice en Maipú, porque durante estos meses hemos conocido a una alcaldesa solidaria, que ayuda a la gente y que tiene un gran sentido social. A ella lo único que le importa es que la gente sea feliz y se nota que trabaja en pos de ello”.

Los niños y sus familias disfrutaron de un rico asado, de bailes folclóricos de todo Chile y además la actividad contó con la música del grupo La Secta.

Sin duda una hermosa celebración para estos niños y sus familias, quienes agradecieron la presencia de la alcaldesa y el compromiso de este municipio. Marisol Martínez fue una de ellas: “Mi hijo tiene hidrocefalia severa y para mí es muy importante que los alcaldes se acerquen y ayuden a nuestros hijos. La Alcaldesa Cathy Barriga es muy humana y se siente su calidez como persona, además de su apoyo, lo que es muy importante para nosotros como padres”.

Comentarios