PRIMERAS DOS SALIDAS ALTERNATIVAS

 

Ayer se inició la preparación del juicio oral correspondiente a la arista en que está involucrado el ex alcalde de Maipú, Christian Vittori. Previo a la audiencia, el juez Hugo Torres aprobó la salida alternativa de dos de los imputados, familiares del ex jefe comunal.

Se trata de su suegro Patricio Riquelme Arévalo y su esposa Pamela Riquelme Loyola, quienes deberán cancelarán a beneficio fiscal un total de $8 millones de pesos, además de cumplir otros requisitos por el plazo de un año como fijar domicilio y firmar mensualmente en una unidad policial próxima a sus domicilios. Ambos enfrentaban cargos por el delito de lavado de activos.

La audiencia de preparación de juicio oral se desarrollará durante los próximos días, en paralelo a las que se desarrollen respecto de otros dos ex jefes comunales.

Hoy martes, en tanto, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y en el Tribunal de Colina, respectivamente, están programadas las audiencias respecto del ex alcalde Pedro Sabat y el actual alcalde Mario Olavarría.

En el primer caso, Sabat y su ex jefe jurídico Marcial Araya enfrentan cargos por el delito de fraude al fisco por irregular licitación adjudicada a la empresa KDM. Por su parte, la actual autoridad de Colina enfrenta acusación por delitos de fraude al fisco por pago de honorarios por falsos servicios profesionales.

Comentarios