Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

MUNICIPIO ENTREGA SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES SOCIALES  

 

 

320 organizaciones sociales de Maipú recibieron durante los días 5 y 6 de diciembre, las subvenciones municipales, que les permitirán realizar diversos proyectos y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que pertenecen a ellas.

Es así como clubes de adultos mayores, centros de madres, club deportivos, centros culturales, agrupaciones de mujeres y comités de adelanto de la comuna, se vieron beneficiados con estas subvenciones,  cuyos montos van desde los trescientos cincuenta mil pesos hasta los dos millones de pesos.

Fue un total de 156 millones de pesos que el Municipio destinó para las organizaciones funcionales, cuyos ítems de postulación fueron los siguientes: adulto mayor, mujeres, deportes, cultura y varios.

Tal es el caso del Club de adultos mayores “Paloma de San Francisco”, quienes disfrutarán de una rica cena gracias a esta subvención. “Somos 29 socios y disfrutaremos de una exquisita cena para cerrar el año. Tenemos socias de 90 años, por lo que es espectacular que podamos ser atendidas. Estamos felices”, expresó su representante, la señora Fresia Manqueo.

Otro de los proyectos que tuvo gran convocatoria, fue la compra de implementos y la agrupación deportiva “Monzum”, fue una de las beneficiadas con una subvención de 600 mil pesos. “Somos 30 zumberas del barrio Longitudinal y con este dinero podremos comprar colchonetas y mancuernas. Me parece estupendo que tengamos este tipo de beneficios”, manifestó Margarita Guzmán.

Gracias a este aporte, el Centro Cultural Gabriela Mistral del barrio Los Héroes también podrá registrar todos los momentos importantes, gracias a la adquisición de una cámara fotográfica. Para Héctor López, “esta subvención es fabulosa porque nos permitirá fotografiar y plasmar lo que sucede en nuestro centro y además podremos comprar libros para nuestros niños”.

Esperamos que estas subvenciones mejoren la calidad de nuestros vecinos y vecinas, protagonistas de este Maipú que Renace

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén