Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

ALCALDESA CATHY BARRIGA INAUGURA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA PARA FUNCIONARIOS

Un nuevo hito por la equidad e inclusión protagonizó la Alcaldesa Cathy Barriga, con la inauguración de la nueva sala cuna y jardín infantil municipal, del que podrán hacer uso los hijos e hijas de los funcionarios de toda calidad jurídica (planta, contrata y honorarios), incluyendo a los padres que cuenten con la tuición del menor.

“Tener un jardín infantil inserto en la municipalidad para los propios funcionarios es una tranquilidad que se le entrega a todas las trabajadoras. Le agradecemos un montón a la Alcaldesa por este nuevo inicio de actividades en el jardín infantil, lo esperábamos con ansias, y tengan por seguro que vamos a entregar lo mejor de nosotros, que es la educación y el cariño por nuestros niños”, expresó la directora del jardín, Carolina Belmar.

Este recinto, llamado “Mis pequeños angelitos”, beneficiará a 227 niños y niñas (entre lactantes y párvulos) y está ubicado en las mismas dependencias de la municipalidad, haciendo más fácil el que las madres puedan ir a amamantar a sus hijos en una sala de lactancia, implementada especialmente para brindarles un espacio traquilo y cómodo.

“Estoy muy contenta de poder inaugurar, después de un año desde la primera piedra, el jardín infantil y sala cuna para nuestros funcionarios, para la tranquilidad de los padres que podrán acercarse a ver a sus niños y así trabajar de mejor manera”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Un jardín inclusivo pensado en apoyar a los niños en las áreas de lenguaje con fonoaudiología y con nutricionista para los que  tengan algún tipo de alergia alimentaria.

“Me parece maravilloso, más aún que tengo a mis dos hijas con alergia alimentaria severa y feliz porque está totalmente adaptado para ellas, además apoyan en el tema del lenguaje así que es espectacular”, expresó Constanza Aravena, quien además es coordinadora de alergias alimentarias de Fuerza de Mujer.

Es una infraestructura amplia de más de mil metros cuadrados, que cuenta con 12 salas completamente equipadas con aire acondicionado y seguridad de altura.

“Es excelente para los funcionarios, la infraestructura del jardín y todo lo que involucra la inclusión que implementó en la alimentación. Está espectacular, de primer nivel”, señaló María Soledad Jara, trabajadora de Dideco quien tiene a su hijo Gabriel de dos años en el jardín.

Patricia San Martín, funcionaria de  la secretaría municipal, también está muy contenta de llevar a su hijo Matías Villegas. “Para mí personalmente es una tranquilidad tener a mi hijo cerca, lo agradezco mucho, porque ella como mamá pensó en nosostros”, nos dijo.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén