Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

EL DIA CUANDO SE INAUGURO EL MERCADO MUNICIPAL DE MAIPU

.El jueves 16 de junio de 1977, en una solemne ceremonia, fue inaugurado oficialmente el nuevo y moderno Mercado Municipal de Maipú, ubicado en calle Primera Transversal Nº 2100.

Dicho acto contó con la presencia del señor Intendente de la Región Metropolitana, General de División Rolando Garay Cifuentes, del Director de Industria y Comercio, Teniente Coronel don Mario Ebnerm Pinochet, del Alcalde de la comuna don Gonzalo Pérez Llona y señora, y de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas.

A los compases del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela de Infantería, fue izado el Emblema Patrio, en el mástil principal del nuevo recinto.

Hizo uso de la palabra, el Alcalde Gonzalo Pérez Llona, quien se refirió a la importancia y trascendencia que reviste para toda la comuna, la puesta en funcionamiento de este moderno e higiénico Centro de Abastecimiento, construido integralmente con fondo Municipales.

A nombre de los comerciantes y locatarios, habló el señor Rodolfo Rodríguez Vargas, (actual presidente de la Cámara de Comercio) quien agradeció a las autoridades comunales, especialmente al señor Alcalde, en haber hecho posible la concreción de esta ansiada aspiración , no solo del comercio, si no de los vecinos en general.

Finalmente a nombre de la comunidad, hizo uso de la palabra, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, don Samuel Santibáñez Escobar, quien pidió la colaboración de comerciantes y consumidores, a fin de mantener el Nuevo Mercado en las mismas condiciones higiénicas y de presentación, en que fue entregado por la Municipalidad.

Fue el Rector del Templo Votivo, Reverendo Padre Raúl Feres, quien bendijo el nuevo Recinto e hizo entrega, de una hermosa Estampa de la Patrona de Chile, al Administrador del Mercado Dr. Renato Chinchón, para que fuera colocada en un lugar especial del nuevo recinto.

En gratitud al esfuerzo emprendido por la Municipalidad, representantes del Mercado de Chacareros de Ferias Libres y Locatarios, entregaron hermosos ramos de flores a la esposa del Alcalde, la señora Eliana Adriazola de Pérez Llona.

Fue que la Primera Dama de la comuna, acompañada del Intendente, del Director de DIRINCO y del Alcalde, procedió a cortar la tradicional cinta tricolor, declarando así oficialmente inaugurado el MERCADO MUNICIPAL DE MAIPU.

El Mercado cobijó en un principio a 230 comerciantes y 30 productores, muchos de ellos comerciantes de las Ferias Libres y Mercado de Chacareros, que funcionaban en el Centro de Maipú.

El Mercado fue construido con fondos municipales, con mano de obra proveniente del Programa de Empleo Minino, la colaboración de la Dirección de Obras Municipales, el departamento de Construcción y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.

Fue así que el anhelo y esfuerzo de muchos, después de varios episodios, el Mercado Municipal aún está al servicio de la comunidad Maipucina.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén