Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

VERTIENTE NATURAL HACÍA LAS DELICIAS DE LOS MAIPUCINOS.

 

UN LINDO RECUERDO PARA LOS MAIPUCINOS.

UN LUGAR INOLVIDABLE!!

VERTIENTE NATURAL HACÍA LAS DELICIAS DE LOS MAIPUCINOS.

A menos de 5 kilómetros del centro de Maipú, en el interior del Fundo el Bosque, se encontraba la Granja “AYTUÉ”, de propiedad del Señor Jorge Gandarillas I., la que poseía una hermosa vertiente natural, donde brotaba constantemente gran cantidad de agua, y que los vecinos de Maipú, desde hacía mucho tiempo, lo habían convertido en un concurrido balneario popular.

Esta vertiente en épocas de verano, los días sábados y domingo, era visitada por un promedio de 1.500 personas que se daban cita en dicho lugar, donde podían hacer camping, llevar picnic y pasar un día inolvidable.

Se podía llegar en vehículo hasta la misma vertiente y para disfrutar de sus bondades, los adultos debían cancelar una módica suma de $20 y los niños $15.

El balneario contaba con instalaciones de camarines y servicios higiénicos. También existía un negocio que expendía bebidas, sándwiches y similares.

La zona de baño abarcaba una extensión que superaba los 200 metros, con un ancho promedio de los 20 m. La profundidad era mínima, por lo que prácticamente no ofrecía ningún peligro a los visitantes, especialmente para los niños que disfrutaban a sus anchas de las bondades de esta vertiente natural, pero había un sector, donde los amantes de la natación podían practicar desde la roca, sus más espectaculares piqueros.

Para llegar a este balneario natural en vehículo propio, debía tomarse el camino a Melipilla y en el kilometro 20 entrar por el Fundo el Bosque, señalizado por un vistoso letrero.

Desgraciadamente el vecino que no disponía de locomoción propia, tenía que hacer el recorrido a pie, el que en todo caso, no era demasiado largo ni cansador..

Este balneario popular de la Granja “AYTUÉ”, era una interesante y económica alternativa de la que disponían los maipucinos, que muchas veces no tenían la posibilidad de disfrutar sus vacaciones fuera de Maipú.

Esta linda vertiente, desapareció para el Terremoto del año 1985.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén