Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

27 MIL NIÑ@S DE MAIPÚ COMIENZAN A RECIBIR FELICES SU KIT GRATUITO DE ÚTILES ESCOLARES

En el Estadio Santiago Bueras todo es alegría: Desde este lunes 25 y hasta el 1º de marzo (de 9 a 17.30 horas), las familias maipucinas que inscribieron a sus niños ya están recibiendo gratis sus Kit de Útiles Escolares, en una actividad que resulta rápida, cómoda y cordial. Muy importante: Para retirar los útiles, debe presentar la cédula de identidad la persona que realizó la inscripción.

Una iniciativa de la Alcaldesa Cathy Barriga -que es un aporte al presupuesto familiar en un mes con muchos gastos-, para entregar esta ayuda no sólo a alumnos de colegios municipales, sino que también a estudiantes de establecimientos particulares y subvencionados. Incluso para niños y niñas que estudian en otras comunas, pero que viven en Maipú. Ese fue el requisito principal al momento de la inscripción que fue informada a través de todos los medios municipales: que l@s niñ@s vivieran en nuestra comuna.

Una inmensa alegría que se vivió ya el miércoles pasado, cuando en el Patio de Alcaldía la jefa comunal efectuó una entrega simbólica del Kit gratuito de Útiles Escolares, a alumnos de enseñanza pre-básica, básica y media, quienes recibieron en una mochila sus cuadernos, lápices de colores, estuche, block de dibujo y plasticina, de acuerdo a su nivel de estudios.

En medio de las muestras de satisfacción y alegría de las familias presentes, la primera autoridad comunal señaló: “Quisimos apoyar a las familias de Maipú en un mes tan complicado, con la lista de útiles escolares. No solamente a los colegios municipales, que automáticamente reciben su lista de útiles cuando vuelven al colegio, sino que darle la oportunidad a todas aquellas familias, sin distinción. Ahora son beneficiados 27 mil niños y niñas con su lista de útiles”.

En cuanto a l@s estudiantes de los establecimientos que pertenecen a la Codeduc, es importante precisar que recibirán el Kit gratuito de Útiles Escolares directamente en su colegio.

  • ATENCIÓN: A los alumnos del Primer Ciclo Básico (de pre-kinder a 4º básico) a quienes no se les entregó ahora su mochila del Kit de Útiles Escolares, se les hará llegar a su respectivo domicilio a partir del 5 de marzo, en la franja horaria de 9 a 17 horas.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén