Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

MAIPÚ CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL AÑO NUEVO CHINO CON UN HERMOSO EVENTO EMPAPADO DE CULTURA ORIENTAL

El 5 de febrero es un día muy importante para el otro lado del mundo, pues comienza un nuevo año, que equivale al 4.717 en el calendario chino y culmina el 24 de enero del 2020.

Ésta se celebra en distintos países de Asia, pero con el tiempo se ha replicado por el mundo entero, incluidas algunas ciudades de Chile. Y hoy, por primera vez, se realiza en nuestra comuna trayendo una muestra de la cultura y tradiciones china a nuestros vecinos.

Y con una plaza Monumento totalmente repleta con miles de familias maipucina, este miércoles 6 de febrero se dio inicio al año del Cerdo, un nuevo ciclo para renovar energías y replantearse metas.

Hasta el lugar llegó nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, para dar inicio a esta simbólica y mítica ceremonia. “Para nosotros es un orgullo y un honor celebrar por primera vez el año nuevo chino, una tradición milenaria con toda su energía positiva, con su medicina, su cultura, sus danzas y tradiciones”, comentó.

En la oportunidad, también la máxima autoridad comunal sorteó tres cursos de chino mandarín dadas por el Instituto Confucio de la Universidad Católica.

Los asistentes también pudieron disfrutar de distintos stands con productos propios de esta cultura milenaria. “Es súper entretenido porque además aprendemos de otras culturas distintas”, “me parece maravilloso, entre los dos países se necesita conocer de la cultura de ambos”, “tener conocimiento de cómo son las celebraciones de otras culturas que son bien diferentes a las nuestras”, fueron algunas de las agradecidas declaraciones de los asistentes.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén