Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

MAIPÚ ES LÍDER EN TENENCIA RESPONSABLE: 37 MIL IMPLANTACIONES DE MICROCHIPS GRATUITOS Y SEGUIMOS

En Maipú se trabaja sin pausa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Una misión y objetivo trazados con el impulso y gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga, que ahora se confirma y refleja en el auténtico récord que tiene Maipú, por ejemplo, en las 37.000 implantaciones de microchips gratuitos, para cumplir con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Y seguiremos. Claro, para cuidar como corresponde a quienes se han transformado en un miembro más de nuestras familias y por cierto aportar al presupuesto de las familias maipucinas con este servicio completo y gratuito. Una iniciativa que se asume con fondos municipales, para servir a tod@s l@s maipucin@s.

¡IMPORTANTE!: Para tranquilidad de nuestr@s vecin@s, durante este período no cursaremos multas a quienes no han registrado a su mascota. En esta etapa y ámbito habrá una relación educativa con la comunidad, para que todos nos involucremos en la tenencia responsable de mascotas.

Este sábado 23 se implantarán 1.000 microchips gratuitos en el Food Truck Party, que se realizará en el Barrio Esquina Blanca, en las calles Elizabeth Heisse con Las Acacias. En cuanto a la actividad del “chipeo”, se iniciará a las 7 de la mañana con la distribución de los números de atención y a las 10 AM se iniciará el operativo propiamente tal con la implantación de los 750 microchips para perros y 250 para gatos. Se darán hasta 2 (dos) números por persona.

Requisitos para la implantación de microchips:

  • Mayor de 18 años.
  • Quien inscribe a la mascota queda como propietario de ella (perro o gato).
  • Acreditar obligatoriamente domicilio en Maipú (certificado de residencia o boleta de servicio a nombre de la persona que inscribe a la mascota).
  • Traer a la mascota con medio de sujeción (correa).
  • Sólo para mascotas desde los 2 meses de vida en adelante.

** REGISTRO MEDIANTE IDENTIFICACIÓN EXTERNA: Con respecto a la alternativa de registro mediante dispositivo externo, dichos casos serán atendidos todos los miércoles, a partir de las 15 horas (con cupos limitados de 30 mascotas), en Bailén sin número (ex Clínica Veterinaria Municipal).

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén