Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Con mucha alegría y nuevos proyectos se realizó la ceremonia de inicio de las actividades académicas en Maipú.

Una hermosa jornada se vivió este lunes 11 de marzo en la escuela diferencial Andalué de nuestra comuna donde se dio inicio a un nuevo periodo escolar y el lanzamiento del plan “Educación: Segura, sana e inclusiva”.

El evento comenzó con las palabras de nuestra máxima autoridad comunal, la señora Cathy Barriga, quien saludó cordialmente a los alumnos, alumnas, docentes, apoderados y autoridades presentes y expresó los mejores deseos para este nuevo periodo escolar que comienza.

“Como cada año, una de mis prioridades, no solo como alcaldesa, sino que también como presidenta de la Corporación de Educación Municipal, es garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas las estudiantes, de manera equitativa, que se adapte a las necesidades de cada uno y que derriben las barreras que limitan el aprendizaje y la participación”, expresó la alcaldesa.

Junto con esto, mostró las nuevas colaciones saludables que se entregarán a los niños y niñas de Maipú en las diversas actividades que imparte el municipio, las que también están pensadas en niños y niñas con alergias alimentarias.

Otra sorpresa de la jornada fue la presentación de McDonald´s quienes entregaron a los estudiantes de la municipalidad, diversas herramientas en el marco de su proyecto “Sácate un siete en seguridad”, el que consiste en un cubre mochila reflectante, una pulsera con luz led y un libro llamado “Una aventura vial”, que pretende cuidar a los niños y niñas en las calles, sobre todo a quienes tienen que moverse tanto en bicicleta como a pie en las mañanas o tardes cuando las calles están oscuras.

“Esta campaña tiene precisamente el foco en seguridad vial, y una de las comunas que hemos querido favorecer con esto por segundo año es Maipú”, expresó Lorena Talma, Gerenta de Comunicaciones de McDonald´s, quien añadió que le libro es sumamente didáctico para los niños y niñas “Enseña a los niños las leyes de tránsito de una manera entretenida, con stickets, actividades, tiene para colorear y está pensado para todos los alumnos de enseñanza básica de la comuna”.

De manera simbólica, además, la alcaldesa hizo entrega los kits de útiles escolares a distintos alumnos representantes de los diversos colegios municipales de nuestra comuna.

Y por supuesto, luego de un lindo acto artístico, se procedió a hacer el tradicional “toque de campana” dando inicio así, a esta nueva jornada escolar 2019 en Maipú

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén