Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

En un día especial y lleno de actividades el Museo del Agua de SMAPA celebró su primer año de vida

Con la presencia de 700 estudiantes de distintos colegios de la comuna, el Municipio de Maipú celebró el primer aniversario del Museo del Agua de SMAPA, festejo que encabezó nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

“Estamos orgullosos de nuestro museo y de cumplir un año ofreciendo este servicio tan importante para la comunidad. Este museo lleva más de 6.000 visitas entre niños, niñas, clubes de adultos mayores, vecinos y vecinas”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

En la ocasión, los niños y jóvenes asistentes pudieron disfrutar de videos interactivos y documentales, además de presentaciones artísticas, entre otras novedades.

“Es súper interactivo y es súper importante que los niños aprendan de dónde viene el agua”; “los niños se entretienen harto con el tema y aprenden que el agua es buena”; “es bueno que tengan la iniciativa como municipalidad de poder abrir las puertas y así los niños puedan conocer el proceso”; “me parece interesante , para que los niños aprendan del agua y cómo cuidarla”, “un buen inicio para que los niños puedan saber por qué hay que cuidar el agua”, fueron algunas de las impresiones de las mamás y educadoras que llevaron a los colegios a participar de esta actividad.

Cabe señalar que esta actividad se enmarcó en el Día Mundial del Agua, fecha donde la única sanitaria 100% municipal del país reafirmó su compromiso por un trabajo de excelencia al servicio de todos los vecinos.

El Museo del Agua, ubicado al interior de una copa de agua en Av. Segunda Transversal 2010, abrió sus puertas a la comunidad maipucina en marzo de 2018 y ya ha recibido a más de seis mil visitantes, quienes pudieron conocer el proceso de producción de agua potable que realiza SMAPA, como también la evolución de la sanitaria.

Sin duda, esta celebración buscó resaltar el valor que tiene “El Tesoro de Maipú” para todos los habitantes de nuestra comuna.

Recordar que el Museo del Agua está abierto de lunes a viernes, de 10 a 16 hrs.; y sábado, de 10 a 14 hrs.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén