Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Maipú es la única comuna del país que se ganó fondos para dos proyectos de Reciclaje

Definitivamente Maipú es una Eco comuna y cada día se confirma su liderazgo en el ámbito de los cuidados medioambientales. Como sucedió este miércoles 27, en la Plaza Monumento, donde se realizó el lanzamiento de uno de los dos proyectos de Fondo para el Reciclaje 2018, con el objetivo de promover la sensibilización y educación sobre la gestión de residuos y la red de reciclaje comunal. Por gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga, a través de la Subdirección de Medio Ambiente del Municipio, nuestra comuna recibirá 10 millones de pesos del Ministerio de Medio Ambiente para acciones de Reciclaje.

El proyecto considera, entre otras, acciones como Campañas de difusión y sensibilización a las comunidades próximas a los Puntos Verdes; Implementación de señalética para difiusión de los 12 Puntos Verdes de la comuna; Habilitación de 10 puntos de reciclaje en colegios municipalizados; y Jornada educativa a vecinos y vecinas de nuevos Puntos Limpios, sobre reducción de residuos, separación de origen de residuos y reciclaje.

El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Diego Riveaux, presente en la actividad, señaló que “la verdad es que estamos muy contentos y felicitar de corazón a la Alcaldesa Cathy Barriga y a todas las personas que hacen posible este tremendo trabajo que está haciendo el Municipio en materia de protección del Medio Ambiente. Nos llena de orgullo que Maipú sea el único Municipio en el país que ha obtenido dos fondos, porque demuestra que el compromiso en materia de protección medioambiental es tan profundo y real, que solamente este Municipio consiguió esos dos fondos”.

Las organizaciones que serán beneficiadas con las acciones de estos fondos son: Agrupación de Recicladoras Las Hormiguitas, Liceo San Pedro Poveda, Junta de Vecinos Ricardo Ayala, Jardín Infantil Semillitas, Junta de Vecinos Cuatro Álamos, Colegio Reina de Suecia, Sala Cuna Pehuén, Junta de Vecinos General Baquedano, Complejo Educacional Maipú, Agrupación de Recicladores Los Luchadores y Escuela Especial Andalué.

Asistentes y beneficiarios -junto con apreciar un original desfile de niños, niñas y jóvenes con vestimentas recicladas- plantearon su satisfacción por esta iniciativa. Como Isabel Iturrieta, Presidenta de la Agrupación Las Hormiguitas: “Para nosotros es un aporte muy importante porque con esos mismos fondos podemos comprar materiales para informar de mejor forma a los vecinos y vecinas de la comunidad sobre la labor que hacemos nosotros, cómo y para qué se recicla”.  Y también Juan Carlos Vera, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Pizarreño: “La verdad es que este proyecto viene a mejorar hartas temáticas que tenemos en los Puntos, en las sedes y en los jardines. Ha sido un trabajo arduo y agradecer a la Municipalidad, que siempre nos está apoyando como Comité Ambiental, estamos todos unidos”.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén