Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Alcaldesa realiza importante anuncio en día Mundial de la Concientización del Autismo

Este 2 de abril se conmemoró a nivel mundial el Día por la Concientización del Autismo y, en nuestra comuna, quisimos hacernos presentes frente a este tema con una gran caminata en la que destacó el color azul (propio del autismo).

Decenas de personas, entre familias y fundaciones, caminaron desde las dependencias de Aprende a vivir TEA y TGD, por Av. Pajaritos, para llegar a la Plaza Mayor, lugar donde se realizó una campaña informativa a la ciudadanía para acercar esta condición a todos los vecinos y vecinas de la comuna, y así juntos construir una sociedad más inclusiva.

Nuestra Alcaldesa Cathy Barriga también se hizo presente en esta linda caminata, para concientizar a la población y trabajar en pos de la inclusión de las personas que tienen algún tipo de autismo.

Y en el marco de este día tan especial, la máxima autoridad comunal anunció una nueva beca, la que llevará por nombre Iván Gutiérrez Lovera, en honor al joven con autismo que logró su sueño de titularse como Ingeniero en Informática.

Y esto es posible porque precisamente él mismo fue quien se acercó a la Alcaldesa para pedirle apoyo para niños como él. “Le doy las gracias por esto. Estoy en el mejor momento de mi vida”, fueron algunas de las impresiones de Iván.

Y una persona que también fue parte importante de este proceso es la madre de Iván,  María Cecilia Lovera, quien se mostró muy emocionada por el logro de su hijo y por la nueva beca anunciada. “Esta beca que está haciendo la Alcaldesa Cathy Barriga viene en beneficio de familias que yo sé que la van a necesitar”, sostuvo.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén