Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

¡Compromiso cumplido! Alcaldesa Cathy Barriga instala primera piedra del próximo Centro de Rehabilitación RENACER

Una jornada histórica se vivió miércoles 3 de abril, con la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el primer Centro de Rehabilitación municipal, el que llevará por nombre “Renacer”.

Éste nace por una iniciativa de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien realizó esta gestión, pensando en construir una comuna más empática e inclusiva con las personas en situación de discapacidad y sus familias.

“Hoy 3 de abril no lo vamos a olvidar nunca, se instala la primera piedra del primer Centro de Rehabilitación Renacer que en 270 días más esperamos inaugurar. Un beneficio para toda la comunidad, es por esto que quiero agradecer al Consejo Regional por apoyar este gran proyecto que equivale a más de mil millones de pesos”, destacó la máxima autoridad comunal.

Un proyecto de más de 1.000 millones de pesos, que fue aprobado y financiado gracias al Consejo Regional Metropolitano (CORE) y el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), y que beneficiará a todos los vecinos, entregando apoyo profesional a nuestra comunidad y en donde nuestra Oficina de la discapacidad y organizaciones tendrán un nuevo hogar.

En 270 días más tendremos el honor de cortar la cinta de la inauguración de este maravilloso espacio de 967.18 metros cuadrados, que contará con hall de acceso y espera, 7 oficinas de atención, gimnasio completamente equipado, salas de reuniones, 9 baños inclusivos, sala de rehabilitación, sala de fisioterapia, centro abierto, 2 salones multitaller, áreas verdes y  patio de extensión, acceso techado a ambulancias , 14 estacionamientos y nuestr@s profesionales, terapeutas, fonoaudiolog@s, Kinesiolog@s, terapeutas ocupacionales, psicolog@s y todo el personal administrativo.

Este centro ampliará nuestra capacidad de atención a quienes requieran nuestro apoyo desde discapacidad física, cognitiva y sensorial.

A la ceremonia también asistieron diversas autoridades, como la intendenta de Santiago, Karla Rubilar; consejeros regionales, concejales, carabineros, y por supuesto, diversos colegios, fundaciones y familias que serán especialmente beneficiadas con este nuevo centro y que se mostraron muy emocionadas.

“ Con este Centro va a ser más grande nuestro orgullo”, “Nos podemos rehabilitar en un Centro”, “Una buena iniciativa de la alcaldesa para la gente que no tiene muchos recursos”, fueron algunas de las palabras de los asistentes.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén