Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Maipú conmemoró el Día Internacional contra el racismo con lindo acto en colegio República de Guatemala

Como municipio siempre nos hemos preocupado por velar por la dignidad de todas las personas, indistintamente de la nacionalidad que tengan.
Por eso, este viernes 29 de marzo, se conmemoró el día Internacional contra el Racismo, con un lindo espectáculo que se llevó a cabo en el colegio República de Guatemala.

Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Cathy Barriga para dar un lindo mensaje de unión y fraternidad, a todos los niños, niñas, educadores y autoridades presentes.

“Conmemoramos el día Internacional contra el racismo, y de verdad es un orgullo saber que nuestros colegios reciben día a día la educación necesaria para no discriminar y para respetar”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

La Seremi de Educación, Bárbara Soto, también quiso estar presente en este acto y destacó la importante gestión que ha realizado nuestra alcaldesa en materia de educación e inclusión. “Maipú es una de las pioneras en crear diferentes iniciativas respecto a convivencia escolar, de valoración de las diferencias, de lucha contra el bullying, contra el racismo”, expresó la autoridad de educación.

Por otra parte, la directora del colegio República de Guatemala, Marcela Mardones, también se mostró muy emocionada y feliz porque fue precisamente en su establecimiento donde se realizó este lindo acto. “Un honor ser sede de este gran día, de esta conmemoración del día contra el racismo”, dijo.

La cónsul de la República de Guatemala, María Luz Enriquez, y el vicecónsul de Ecuador, Carlos Rivera, no quisieron estar exentos a esta invitación y también agradecieron la labor que realiza nuestra comuna con los migrantes.

Y por supuesto, los protagonistas de la jornada,  los estudiantes, recibieron de muy buena manera el mensaje de inclusión que se entregó en este día. “Todos somos iguales y todos merecemos el mismo respeto”, “No importa la diferencia ni el color que uno tenga” “Lo más importante es que el racismo no debe existir porque todos somos iguales”, fueron algunas de las impresiones de los niños y niñas del colegio.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén