Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Maipú rinde homenaje a Santiago Bueras…

Este miércoles 3 de abril, la Municipalidad de Maipú rinde con una ceremonia patriótica en honor al “Huaso Bueras” con colocación de ofrendas florales y homenajes. Dicha ceremonia se realizará en la
Plaza monolito Santiago Bueras.Av AmericoVespúcio a contar de las 10 horas.

Bueras es un héroe que perdurará por siempre en el alma de todos los chilenos.

El Comandante Bueras, murió en los campos de Maipú con aquella gloria que siempre adquirió su buen comportamiento, su patriotismo y su valor imperturbable cuando gozamos el fruto de la victoria, concedemos el recuerdo al merito de nuestros Héroes.

En las noches de luna, cuando el viento se escurre entre los espinos del Maipú moderno, parece proyectarse en el paisaje la figura del Comandante Bueras, sable en mano, siempre solo, como atisbando al enemigo, vigilando los caminos del País al que ayudo a ser libre y esperando tal vez, a los soldados que cada año se acercan hasta la colina y con sus aires marciales excitan la sangre que derramo noble y generosamente por dar a Chile su Independencia.

No hemos hecho justicia, no llegan hasta allí los escolares del pueblo heroico que acaso musitan su nombre sin saber muy bien quien fue.

Se abra hecho justicia cuando los polvorientos caminos hacia la colina donde cayó Bueras se agiten en su recuerdo la bandera de la estrella solitaria, signo de Amor y Libertad.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén