Cambalache Maipú

Noticias desde la histórica comuna

Nuestra comuna conmemoró los 201 años de la Batalla de Maipú con un tradicional acto de izamiento de la bandera

El pasado viernes 5 de abril, se vivió una nueva conmemoración de la Batalla de Maipú, que en esta oportunidad cumplió 201 años.

Un acontecimiento épico que logró la independencia de nuestro país y en la que participaron tropas de Argentina, por eso, es tradicional que este día se realice el izamiento de la bandera de ambos países y además se cante el himno patrio de cada uno.

“Son 201 años de la batalla de Maipú y estamos acá en Plaza Monumento conmemorando la historia de nuestra comuna con los colegios, con autoridades y por su puesto y lo más importante, con el izamiento de nuestra bandera y la de Argentina”, sostuvo la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

Un invitado especial  fue Carlos Mascías Urquiza, jefe Canciller de la Embajada de Argentina, quien se mostró muy emocionado de participar en este simbólico acto. “Para nosotros y para mi en particular es una gran alegría y orgullo poder venir todos los años acá, y ver como Maipú que es una comuna tan pujante, a parte de tan linda mantiene viva toda la visión y emoción que tenemos todos al recordar estos hechos históricos”, expresó.

En esta oportunidad, los jardineros y jardineras encargadas de las plazas de Maipú, recibieron el emblema nacional, que será colocado en diversas áreas verdes de la comuna  para celebrar este importante acontecimiento.

“Se siente hasta emocionada uno, con nuestra bandera chilena, es lo máximo”, “Orgullosa de haber recibido la bandera de mi país”, declararon algunos de ellas.

Otro episodio que ya es tradición en esta fecha, es la visita de los alumnos y profesores del Liceo Politécnico San Luis de San Miguel, que este año sumó a seis niños del colegio Salesianos de Macul, quienes parten caminando desde las 18:00 horas del día anterior, personificando a los patriotas y realistas, con una réplica de un cañón y un vagón de artillería que se usó en la batalla.

Una proeza que se realiza desde hace siete años y cuyo profesor de historia, Patricio Valencia, preside con gran orgullo. “Como siempre muy lleno de orgullo por lo que hicieron los alumnos y vivir de nuevo la caminata de la marcha”, sostuvo.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Cambalache Maipú

Tema de Anders Norén